Los NA se salen de la comisión especial de investigación de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 22 marzo, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Hoy ha quedado constituida formalmente la comisión especial de investigación de la plaza de toros.

Una fórmula alternativa a la comisión de investigación que se decidió crear en el pleno ordinario del mes de febrero por unanimidad de todos los grupos políticos, ya que no existe una categoría tal en el reglamento del Ayuntamiento, por lo que ha creado una especial, similar a la que se puso en marcha para las Edades del Hombre de 2014.

El edil socialista Ildefonso Sanz presidirá la comisión especial, a propuesta del alcalde, Luis Briones, que ha decidido quedarse fuera, al igual que el concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, para no interferir en la investigación al formar parte de asunto. Así, IU-Los Verdes estará representada por Concha Rollizo, el PCAL por Sebastián de la Serna, del PSOE formarán parte de la comisión Mar Alcalde y Florencio Pérez y por el PP Raquel González y Ángel Guerra. La presencia de este último ha motivado que los concejales No Adscritos hayan decidido no entrar en este organismo.

Alfonso Sanz, portavoz de los NA, reitera que para ellos el principal culpable de que no se solucione el problema de la plaza de toros es el empresario Victoriano del Río, quien consideran debiera cumplir el contrato que firmó en su día. Una responsabilidad de cumplimiento a la que no obligará esta comisión especial, por lo que la denominan “tomadura de pelo”, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que se ha constituido, al final de este mandato.

El próximo lunes a las 12 del mediodía la comisión especial de investigación de la plaza de toros se volverá a reunir en la oficina de urbanismo, donde está toda la documentación relacionada con el asunto que se procederá a consultar.

Etiquetas: , , , , ,