Los nuevos contenedores continúan levantando ampollas

Aranda | | publicada el 6 mayo, 2010 a las 6:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP de Aranda ha solicitado que se reconsidere la ubicación de algunos de los nuevos contenedores y que se dé acceso a todas las reclamaciones que se hayan realizado sobre este asunto, algunas de las cuales han llegado a través de denuncias de ciudadanos por este medio.

El concejal José Máximo López Vilaboa, presentaba en rueda de prensa ejemplos de lo más significativos, a su parecer, que están causando “perjuicios en comercios”, problemas de barreras arquitectónicas, como imposibilidad de acceder a contenedores adaptados, falta de visibilidad, lugares en los que se han situado contenedores y está prohibido aparcar así como “áreas desaprovechadas”.

El concejal popular, asimismo, se preguntaba el por qué del soterramiento de contenedores únicamente en alguna zona de Aranda, mientras que en otras, como el Barrio de Santa Catalina, se ha cambiado su disposición, y por tanto, la de los aparcamientos en una de sus arterias principales, como es la Calle Carrequemada.

Por otro lado, López, ve que en otros barrios, como en el de La Estación y el Polígono Industrial, “al haber más espacio”, indicaba, se ha realizado una mejor ubicación de los contenedores, a su parecer. A pesar de esto, el edil del PP, reprochaba la actitud del concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, y el alcalde arandino, Luis Briones, en cuanto a las reclamaciones vecinales.

Por su parte, Ildefonso Sanz, recibía con sorpresa estas declaraciones, que calificaba como “falta de lealtad institucional que clama al cielo” al argumentar que durante la última comisión de Medio Ambiente no se habló “nada de nada” sobre los contenedores. El concejal socialista asegura que se está estudiando individualmente cada caso presentado por los vecinos e insta al PP hacer lo mismo.

Además, se pregunta la razón por la que no haya sido la Portavoz de Medio Ambiente, Celia Bombín, quien se haya pronunciando al respecto.

Etiquetas: , , , , , ,