Los procuradores socialistas presentan dos proposiciones no de ley

Aranda | | publicada el 28 octubre, 2011 a las 2:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Soraya Rodríguez

Y continuamos con el grupo socialista porque la procuradora en Cortes, Leonisa Ull, ha presentado hoy ante los medios de comunicación dos proposiciones no de ley que han llevado ante las Cortes los cuatro procuradores socialistas por Burgos.

La primera hace referencia al estado en que se encuentra el edificio del Orfeón Arandino, un inmueble que pertenece a la Junta y  al que, ya en 1991, el entonces delegado Territorial prometió dar solución construyendo viviendas en su lugar. Este problema aún está sin resolver porque como ustedes saben ahora mismo ese edificio se encuentra ahora prácticamente en estado de ruina.

Lo que piden los procuradores es que la Junta se haga cargo del arreglo del edificio. Por otro lado también se ha llevado, para su debate en la Comisión de Educación del gobierno regional, una proposición no de ley amparada en la Ley 3/1998 de 24 de junio sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Según ha manifestado Leonisa Ull, la mayoría de los centros educativos de Aranda no cumplen con esa normativa y es necesario la eliminación de las barreras arquitectónicas que todavía existen. Lo que se pide desde el grupo socialista es que se destine una partida presupuestaria para ir eliminando dichas barreras.

Etiquetas: , , , , , ,