Los procuradores socialistas presentan dos proposiciones no de ley

Aranda | | publicada el 3 octubre, 2011 a las 1:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Según se ha hecho público esta mañana, los procuradores socialistas de Burgos han presentado dos proposiciones no de ley para su debate en las correspondientes comisiones de la Cámara.

En primer lugar, según ha comentado la procuradora del PSOE, Leonisa Ull, con el documento presentado se quiere exigir a la Junta que una partida de los presupuestos vaya destinada a la construcción del nuevo hospital comarcal en Aranda.

Una obra que la entidad autonómica ha incluido en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-1019, pendiente aún de aprobación. El proceso será largo por lo que los socialistas creen que es imprescindible  un compromiso que se materialice, precisamente, en esa partida presupuestaria dedicada al Hospital Santo Reyes cuyas saturación es grande.

En otro sentido, la segunda proposición no de ley que han presentado los procuradores socialistas de Burgos va encaminada a que la Consejería de Educación consigne una partida presupuestaria para completar las instalaciones del nuevo aula de 0-3 años con la que, como saben, cuenta el colegio público Fernán González para este curso.

Con estas dos proposiciones, los socialistas dicen poner de manifiesto su compromiso, tanto a nivel regional, como nacional, con la sanidad y la educación.

Etiquetas: , , , ,