Los propietarios obligados a mantener en buen estado sus fachadas

Aranda | | publicada el 4 marzo, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los temas de urbanismo, concejalía presidida por el también portavoz municipal Eusebio Martín, han sido los que han abierto la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dictaminado proceder a ejecutar diversos expedientes por fachadas en mal estado en la capital ribereña, tras un estudio que se está llevando a cabo por parte de los técnicos municipales.

Una obligación, la de mantener decentes los frentes de los inmuebles, que explicaba Martín, es de los propietarios. La fachada de la Plaza Santa María también es una de que está siguiendo los procedimientos oportunos.

La junta de gobierno local ha aprobado diversos convenios, como los que mantiene con Cruz Roja, APSAR o la Asociación de mujeres progresistas Rosa de Lima Manzano, así como los de los diferentes clubes deportivos, con quienes en su mayoría mantiene las cantidades del pasado 2009. Eusebio Martín, responsable de esta área hace un resumen del planteamiento de este año.

Por otro lado, la pasada jornada se celebraba en Aranda una jornada explicativa sobre la Nueva Ley del Ruido dirigida a técnicos en la que se ha tratado de aclarar esta normativa que afectará a muchas personas, incluso al propio ayuntamiento, incidía Martín, desde donde se quiere ir de la mano con todos los implicados, mientras que se está estudiando realizar una jornada específica para hosteleros de la capital ribereña.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,