Los secretos de Tuenti en Aranda

Aranda, Cultura y Sociedad | | publicada el 27 mayo, 2010 a las 8:21 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

“Emprendiendo desde las aulas”, el ciclo organizado por Jearco, Jóvenes Emprendedores de Aranda y la comarca, ha sido cerrado con un broche de oro idóneo para la ocasión: una conferencia de un fenómeno llamado Tuenti.

Para quien no esté al día en redes sociales, Tuenti cuenta con 8 millones de usuarios que cuelgan diariamente unos 3 millones de fotos, ven 5 millones de vídeos e intercambian 110 millones de mensajes instantáneos, gracias al nuevo sistema que ha implantado esta joven compañía, cuyos retos pasan por incrementar esa movilidad, incrementar la sociabilidad, a través de la mejora de sus herramientas, y un desarrollo que le permita ser más local. Jorge Bermejo, presidente de Jearco, se muestra encantado con que el responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano,  se haya acercado hasta Aranda.

Representantes de Caja de Burgos y Jearco presentaban a Ícaro Moyano ante un auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos expectante de conocer los entresijos de esta joven red social española con 3 años de edad cuyos fundadores rondaban los 22-23 años, que han sido un caso de estudio a nivel mundial por el éxito de Tuenti. Reconocía Moyano que todavía queda mucho camino por recorrer en esta red social con un modelo de negocio que puede servir como ejemplo para los jóvenes de hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual en la que la i+d+i está en alza.

Después de dos meses, el ciclo “Emprendiendo desde las aulas” ha servido para inculcar a unos 250 alumnos espíritu emprendedor, que en su segunda edición ha mejorado pero, incidía Bermejo, presidente de Jearco, “habrá que limar asperezas” para mejorar en la tercera edición.

La asociación, después de la reunión que mantuvieron con los diferentes grupos políticos, continúa trabajando para en el estudio de necesidades que acerque a la capital ribereña el futuro vivero de empresas para que los jóvenes ribereños se asienten en nuestra zona.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , ,