Los taxistas carecen de regulación específica en Aranda

Aranda | | publicada el 8 marzo, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Aranda estudiará la puesta en funcionamiento de una normativa que regule el ejercicio de la profesión de taxista que no cuenta en la villa con una ordenanza específica. Así lo manifestaba el alcalde de la villa, Luis Briones, tras el encuentro mantenido con parte del colectivo, cuyos miembros en su totalidad no han tenido conocimiento de dicha reunión.

La veintena de autónomos que ejercen la profesión de taxista en Aranda cuentan con licencia que han adquirido tras ajustarse a una serie de requisitos a los que están obligados a cumplir nivel nacional, pero en cambio, no se ajustan a ningún tipo de normas a nivel local, que debiera desarrollarse desde la Concejalía de Protección Civil. De esta manera, y a diferencia con otras ciudades, no hay homogeneidad ni en el tipo de vehículo ni en la simbología que los distingue del resto de vehículos.

Además, no cuentan con unas tarifas estipuladas, sino con acuerdos tácitos entre los diferentes conductores, que no están obligados a cumplir, en precios que se cobran por diferentes trayectos, con un mínimo de 5 euros por trayecto diurno, que se incrementa en un euro si el viaje se realiza por la noche.

Asimismo, la parte de taxistas que se reunía esta mañana con el alcalde manifiesta la necesidad de habilitar un espacio específico en los andenes de la estación de autobuses que sirva como ubicación exclusiva para este colectivo, ya que en estos momentos no disponen de ningún espacio habilitado para ellos.

En cuanto a su actual parada de taxis de los Jardines de Don Diego, que desaparecerá próximamente, según indicaban, esperan propuestas por parte del consistorio para una nueva ubicación en el centro de la villa.

Por su parte, los taxistas que desconocían el encuentro municipal de esta mañana se han mostrado indignados ante la omisión de dicha reunión, por lo que no se han pronunciado sobre los asuntos tratados al no conocerlo de primera mano y esperan que si se realiza algún tipo de regulación en el sector sirva para que se ejerza con igualdad esta profesión en Aranda.

Etiquetas: , , , ,