Los trabajadores de Leche Pascual aceptan las condiciones del ERE

Aranda | | publicada el 6 agosto, 2009 a las 9:17 am

lecheLos trabajadores del Grupo Leche Pascual en la factoría de Aranda de Duero (Burgos) aceptaron con su votación el preacuerdo alcanzado entre la compañía y el Comité de Empresa sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

   Los trabajadores realizaron en dos turnos, entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 22.00 y las 23.59 horas de ayer, una segunda votación argumentando que la llevada acabo hace diez días en la que se rechazaba el preacuerdo sólo contó con la participación del 42% de la plantilla.

   El preacuerdo alcanzado entre el Comité y la empresa que elimina los 70 despidos planteados en un principio para pasar a la suspensión temporal de empleo durante cuatro meses a 63 trabajadores y la incentivación de bajas voluntarias con 45 días por año trabajado, un pago lineal de 3.000 euros y las cuotas a la Seguridad Social que la empresa se ahorra durante cuatro meses.

   En la consulta de ayer se contabilizaron 276 votos a favor, 181 en contra, 18 en blanco y 6 nulos. En la primera votación el resultado fue 176 en contra y 116 a favor.

   A partir de ahora, el Comité de Empresa deberá elaborar un informe que se remitirá al Ministerio de Trabajo y que mostrará el acuerdo de los trabajadores con la última propuesta de la empresa.