Los tribunales decidirán el futuro de la EDAR de Aranda

Aranda | | publicada el 16 marzo, 2010 a las 11:20 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El futuro de la estación de aguas residuales de Aranda dio un giro el pasado mes de noviembre cuando un auto del Tribunal Superior de Justicia de CYL acordaba desestimar las alegaciones formuladas por el abogado del Estado a la sentencia que ordenaba la demolición de la EDAR.

Así, la sala de lo contencioso administrativo requería al ayuntamiento a realizar las actuaciones necesarias para que, a más tardar el 1 de julio de 2013 esté desmantelada la depuradora. Igualmente una nueva EDAR debe entrar en funcionamiento el 1 de enero del mismo año. Unos requerimientos que para la parte demandante, los propietarios de El ventorro, son claros. Su gerente, Gabriel García Agudo, se atreve a hablar de prevaricación.

Después de que haya dos sentencias en firme, García habla de claridad en el caso y asegura que no sólo ahora con una providencia se les ha requerido documentación para que acrediten daños y perjuicios. Así, el gerente de El Ventorro, asegura que este asunto sólo crea malestar en la ciudadanía, y espera negociaciones con los responsables del municipio hacia quienes apunta directamente la sentencia.

Por su parte, el alcalde arandino, Luis Briones no entiende el planteamiento lanzado desde El Ventorro, mientras que continúa hablando del interés general para la ciudadanía, a la espera de la decisión final de los Tribunales.

Etiquetas: , , , , , , ,