Los vecinos de Aranda se quejan ante la la subida de la tasa de residuos

Aranda | | publicada el 10 noviembre, 2010 a las 2:48 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: burgos.es

Informa: Alba Saiz

Las Juntas Directivas de las Asociaciones de Vecinos de Aranda han remitido al Consorcio Provincial de Residuos, así como al Presidente de la Diputación, al alcalde y al Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda, un escrito mostrando su desacuerdo con las nuevas tasas para el próximo año en representación de los vecinos por las numerosas quejas que han recibido de los mismos.

Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación ha puesto voz a esta queja que persigue conseguir una máxima: “que quien más residuos genere, más tasas pague por su tratamiento”. Muñoz no cree que sea justo que las tasas se fijen por el valor catastral de las viviendas.

La denuncia de las Asociaciones de Vecinos de la capital arandina, a las que pertenecen miles de personas, llega un día después de que se publicara en el Boletín Oficial de Castilla y León la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Tratamiento de Residuos Sólidos de la provincia de Burgos, para la que se establece un plazo de treinta días a contar desde hoy para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. De momento, las Juntas Directivas esperan una respuesta del Consorcio, que de no producirse conllevaría las oportunas consecuencias, aún por fijar.

El escrito, que se remitió el pasado 4 de noviembre, incluye una observación en la que se incide en el interés de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Vecinos porque esta subida no repercuta en detrimento del reciclaje, por lo que abogan por la separación de residuos en los diferentes contenedores habilitados.

Etiquetas: , , , , , ,