Los vecinos de Sinovas festejan a San Marcos el 23 de Abril

Aranda | | publicada el 23 abril, 2010 a las 8:50 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

La Romería de San Marcos vuelve a congregar a los vecinos de Sinovas el día 23 de abril. La festividad de este santo, según fija el calendario, se celebra el día 25 de este mes, pero la incidencia de fechas, que tan sólo permite cada cinco años, que coincida en sábado o domingo, ha llevado a los Amigos de Sinovas a fijar permanentemente  el día en el que se celebra la fiesta dedicada a la comunidad, el día 23 del mismo mes, por ser la fecha festiva más cercana a la onomástica de San Marcos.

Como manda la tradición en el día de hoy, en esta  tradicional romería, no ha faltado ni la tortilla de chorizo en la famosa torta de Aranda, ni el ir y venir a la fuente de la Ermita de la Virgen de las Viñas con los típicos “botijillos” de barro que , fiel a la tradición, los alfareros arandinos ponen a la venta en la explanada de la ermita.

El programa arrancaba en el Barrio de Sinovas con el peregrinar  hasta la Virgen de las Viñas, donde  a las doce del mediodía se ha celebrado La Eucarístia en honor a San Marcos, para después disfrutar de una jornada donde no han faltado los populares juegos de la gallinita ciega, el del pañuelo o el de la carrera de sacos.

Este año, también, la Asociación Deportiva La Tanguilla, ha participado en esta romería  con demostraciones de lo que son los juegos autóctonos, enseñando a los más pequeños las técnicas y formas de poder  desarrollar juegos también con arraigo y tradición, para que así, esta cultura deportiva tenga continuidad en el tiempo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , , ,