Los vinos premiados en los Envero 2010 ponen color a una noche blanca

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 3 diciembre, 2010 a las 2:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La nieve caída durante la noche de ayer en la capital ribereña no quitó protagonismo a los premiados en la Décimo Cuarta Edición de los Premios Envero, en la que a los 18 galardones concedidos en las seis categorías se sumó uno más, el Envero de Honor otorgado a la Denominación de Origen Ribera del Duero, que recogía el Presidente del Consejo Regulador, José Trillo.

Una gala de premios en la que el alcalde de la villa, Luis Briones, anunció la próxima certificación de la Ruta Ribera del Duero el 14 de este mes de diciembre, mientras que el nombre de la Bodega Santiago Arroyo se escuchó hasta en cuatro ocasiones. José Ribagorda, periodista estrechamente relacionado con el mundo de la gastronomía y del vino, ejerció de maestro de ceremonias, no dudando en alabar a la Ribera del Duero, no sólo por los vinos de esta Denominación, sino también los valores de sus gentes con los que reconoció sentirse identificado.

Ribagorda cuenta con el título de Sumiller de Honor de Castilla y León, siendo el presidente de esta agrupación, Pablo Martín, quien ha presidido el prestigioso Comité de Cata de los Envero 2010, en los que la puntuación de los vinos, indicaba ha estado ajustadísima, con una calidad sobresaliente. La Concejalía de Desarrollo Económico Ferias y Turismo, encabezada por la edil, Mar Chamorro, organiza este certamen al que este año se han presentado 202 vinos procedentes de 37 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante la velada se presentó el vídeo promocional de Aranda de Duero, que tiene como hilo conductor el enoturismo, como explicaba el alcalde de la villa, Luis Briones, durante su discurso, en el que dejó patente la complicada labor llevada a cabo esta edición de los Envero por su jurado, a la par que auguró un “futuro magnífico” para la Ribera del Duero haciendo gala de la máxima de “la unión hace la fuerza” a la hora de otorgar el Envero de Honor al Presidente del Consejo Regulador, José Trillo.

El máximo responsable de este órgano agradeció la labor que se está llevando a cabo en la Denominación de Origen Ribera del Duero, apostando por la diferenciación.

Los premiados en las categorías de Rosados, Jóvenes, Jóvenes Roble, Crianza, Reserva y Tintos de Alta Expresión, además de la difusión de los Envero, contarán con el aliciente de participar en una “misión inversa” organizada por la Cámara de Comercio de Burgos, que se celebrará en Aranda durante tres días de 2011, en la que compradores y agentes internacionales del sector catarán estos vinos que se lo han puesto difícil a la mesa de cata presidida este año por Pablo Martín, presidente de los sumilleres de España.

La Gala de los XIV Premios Envero contó con voces, música e interpretación que pusieron la nota melódica a un acto que Televisión Aranda les ofrecerá esta noche con los premiados  y los asistentes a esta fiesta para la Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , , , , ,