Mañana se amplía el horario de apertura de locales de hostelería

Aranda | | publicada el 17 junio, 2010 a las 2:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Limitar la hora de cierre por el derecho al descanso de los vecinos, facilitar a cada tipo de local de hostelería su área de negocio y favorecer el mantenimiento y la creación de empleo son los objetivos principales de la nueva normativa de horarios de establecimientos públicos unificada para todas las provincias que publica el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 29 de mayo.

Cafeterías, bares, discotecas y restaurantes, entre otros establecimientos públicos e instalaciones de ocio, tendrán los mismos horarios de apertura y cierre en las nueve provincias de Castilla y León, tal y como recoge la nueva Orden de regulación de horarios de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Acogiéndose a este nuevo texto, a partir de mañana, 18 de junio, los horarios de cierre quedan de la siguiente manera: los bares, cafeterías y restaurantes durante los fines de semana y festivos podrán abrir hasta las 3 horas;  los bares musicales o pubs podrán estar abiertos hasta las 5 horas; mientras que las discotecas y salas de fiesta, tendrán fijado el cierre a las 7 horas.

Con la llegada del verano, se suma media hora más al horario habitual de cierre que, según el concejal de seguridad del ayuntamiento arandino, Sergio Ortega, “se viene cumpliendo por los establecimientos hosteleros” que, recuerda el edil, tienen un cuarto de hora adicional para desalojar a la clientela. Asimismo, esta normativa regional da luz verde a los establecimientos clasificados como bares, cafeterías y restaurantes a adelantar su horario de apertura a las 6 de la mañana.

La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas contempla el incumplimiento de los horarios de cierre como infracción grave, lo que conlleva sanciones de 601 a 30.000 euros, y la reiteración como infracción muy grave, con sanciones de 30.001 a 300.000 euros, además de suspensiones de actividad temporales o definitivas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,