Martín denuncia a Guerra y Briones ante la Agencia de Protección de Datos

Aranda | | publicada el 28 julio, 2010 a las 2:56 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Teodoro Martín no descarta llegar a la vía penal si fuese necesario // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

El concejal del PP, Teodoro Martín ha presentado una denuncia a la Agencia de Protección de Datos contra el portavoz de su partido, Ángel Guerra, y el alcalde arandino, Luis Briones.

El motivo que ha llevado al edil a presentar esta denuncia ayer vía certificado administrativo ha sido el uso que se ha dado a una documentación visual recogida el pasado 3 de mayo en la entrada del Consistorio de la Villa, donde se encuentran ubicados los buzones de correspondencia de los Grupos Municipales y los medios de comunicación. Una documentación que fue visionada por Guerra y otras personas, con el permiso de Briones, pero que sin su beneplácito salió del ayuntamiento y se realizó una copia.

Martín se acoge en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15 de 1999 para acusar a Briones de haber cometido varias infracciones graves al haber “concedido permiso para el tratamiento indebido a la postre” de dicha documentación que contiene datos sobre su persona y otros ciudadanos, a su parecer, “de manera ilegal, sin rigor ni control”, realizado con un “trato abusivo y vergonzoso” de los mismos.

El regidor arandino, por su parte, asegura que se defenderá y que “siempre ha salvaguardado la legalidad”, recordando que no es la primera vez que realiza una acción similar y que fue el propio Martín quien modernizó este sistema de vigilancia, que lleva muchos años en el ayuntamiento. Briones entiende que se trata de “una guerra de partido”, por lo que cree que es en el seno del PP donde se debe resolver el asunto.

El otro denunciado, Ángel Guerra, no ha reaccionado aún ante esta nueva acusación de Martín, quien espera que la Dirección Provincial del PP actúe con el portavoz del Grupo Municipal del PP de la misma manera que con el resto de miembros de la corporación, no descartando su expulsión.

Teodoro Martín escribe en su denuncia que el también presidente comarcal del PP ha cometido una infracción “muy grave”, contemplada en el informe del Letrado Mayor del Ayuntamiento de Aranda. Así, el denunciante, que asevera contar con el respaldo de un miembro de la Dirección Provincial del Partido, desde no han entrado a hacer valoraciones al respecto, indica que ha habido “falta de respeto y vulneración de su persona” al no aplicarse “la debida reserva, con confidencialidad y sigilo en relación con los mismos”, anota acogiéndose a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Sobre el contenido de la grabación Martín insiste en que no se puede demostrar el contenido de lo que depositó en el buzón, asegurando que no se trata de un escrito interno de la Organización Provincial del Partido Popular. Además, el edil indica que de obtener beneficio económico de las sanciones que desembocan de sus acusaciones repartiría el dinero entre los más necesitados, no descartando llegar a la vía penal.

Etiquetas: , , , , , , , , ,