Martín pedirá un informe sobre el desmantelamiento de los tanques de la Virgencilla

Aranda | | publicada el 24 febrero, 2011 a las 4:43 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, ve un “serio problema” que se haga efectivo el acuerdo de pleno por el que se requería desmantelar los tanques de combustible soterrados de la antigua gasolinera de La Virgencilla.

Un acuerdo que no es vinculante, puesto que esta decisión es competencia de Junta de Gobierno, según explicaba el edil. Como ya había expresado con anterioridad, Martín ve más inconvenientes que ventajas en esta fórmula que causaría, a su parecer, complicaciones en el tráfico de la capital ribereña.

Por ello pedirá formalmente un informe a la Policía Local del impacto que supondría esta fórmula para la que cree que como medida de seguridad habría que cerrar la Antigua Carretera Nacional Uno en unas obras que estima durarían más de dos meses.

Martín asegura que el Ayuntamiento está en posesión del documento que garantiza que no habrá problema por el tratamiento que inocua los tanques al que se han sometido en dos ocasiones, una en el mandato anterior, y que Repsol está dispuesta a realizar en una tercera ocasión.

Así, cree que el desmantelamiento causaría riesgos por filtraciones a las bodegas subterráneas de la zona, que además, de no eliminarse los cuatro tanques Repsol estaría dispuesta a adecentar.

Etiquetas: , , , , , , ,