Martín pide a Briones que garantice la intimidad y la protección de datos

Aranda | | publicada el 20 octubre, 2010 a las 6:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Teodoro Martín, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Aranda ha denunciado un nuevo hecho de lo que a su parecer atenta contra la intimidad y la protección de datos de los miembros de la corporación municipal.

En esta ocasión se refiere al uso de información tratada en la Comisión de Hacienda del 31 de agosto de 2010, que llegó a Valladolid el 3 de septiembre a través de un escrito de la Dirección Provincial del Partido Popular de Burgos, firmado por su Presidente, César Rico, tras haber sido recopilado por el portavoz popular en Aranda, Ángel Guerra, como parte de la documentación del expediente abierto a otro concejal no adscrito.

Martín se basa en el art.152 del R.O.M. y en el art. 16.3 del R.O.F, que exponen que “se tiene el deber de guardar absoluta reserva en relación a la información que se tenga en las mismas”, refiriéndose a las comisiones informativas. Asimismo, Teodoro Martín se basa en un  informe del Secretario Municipal para entender que no debiera haber llegado hasta el Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP nada de lo tratado en dicha comisión en la que los concejales no adscritos apoyaron al PSOE en una modificación presupuestaria, posteriormente aprobada en pleno, de la que ni siquiera estaba aprobada el acta, anotaba.

Martín inscribe que no es la primera vez que Guerra atenta contra estos derechos que considera “básicos” y pone de manifiesto que está esperando respuesta a la denuncia postrada ante la Agencia Española de Protección de Datos por la copia y difusión de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del Ayuntamiento el pasado mes de mayo.

Por ello, requiere públicamente al alcalde de la villa, Luis Briones, “como garante y protector de los documentos e información, de la intimidad y protección de datos” para que actúe en consecuencia e investigue los hechos, tomando las decisiones sancionadoras correspondientes y demandándole que “pare la filtración de información” del consistorio ribereño.

En cuanto al trámite de los recursos por la expulsión como afiliados del Partido Popular de su persona y de Francisco Javier Martín Hontoria, Teodoro Martín auguraba que próximamente los presentarán en su defensa y que a continuación, lo harán público.

Etiquetas: , , , , , ,