Martín pide soluciones definitivas a las plazas de aparcamiento de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 18 junio, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La obligatoriedad de construir unos aparcamientos anejos a la plaza de toros “Ribera del Duero” ha llevado a la empresa Toros Ricos a presentar el pasado viernes un documento con el que pretenden ubicar el futuro espacio de estacionamiento de vehículos en una parcela que alquilarían a la Cooperativa Virgen Viñas.

Una propuesta que debe ser estudiada por los servicios jurídicos de la oficina de urbanismo del ayuntamiento arandino, desde donde el portavoz municipal, Eusebio Martín, indica que en principio debido al carácter “provisional” de un alquiler no se aceptaría, puesto que lo que se busca es una solución “definitiva”.

Así, en dicho escrito no se especifican ni los metros cuadrados de la parcela, ni el número de plazas que resultarían, ni su plano. Un terreno situado en la campa norte, propiedad de la cooperativa Virgen de las Viñas, un suelo no urbano no colindante con la plaza de toros.

Además, todavía no se tiene constancia en la Concejalía de Festejos de que el empresario Victoriano del Río haya enviado el cartel taurino que tiene que presentar antes de 45 días de la celebración de la feria en la capital ribereña. Una obligación que está presente en el contrato que mantiene el consistorio con Toros Ricor y que debe cumplir independientemente de qué recinto se utilice para su celebración, recordaba el responsable de esta sección, Sergio Ortega.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , ,