Más cerca un nuevo Hospital para Aranda

Aranda | | publicada el 27 abril, 2010 a las 8:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León baraja la posibilidad de construir un nuevo hospital en Aranda de Duero a medio largo plazo. Así lo anunciaba José María Pino Morales, Director General de Asistencia Sanitaria, antes de comenzar la Comisión de Sanidad y Consumo del PP a nivel provincial en la capital de la Ribera.

La idea es incluir el Hospital Comarcal dentro del Nuevo Plan de Inversiones 2011-2017 que se encuentra confeccionando la fase inicial de estudio, por lo que se decidirá a lo largo de 2010 y se haría público en 2011, siendo por ello, aún imposible hablar de cantidades económicas para esta dotación sanitaria tan demandada en la capital del duero.

José María Pino Morales mantenía en Aranda una reunión de trabajo habitual esta misma tarde para tratar la situación actual del sistema sanitario de nuestra Comunidad, al que asumía “hay que mimar” y no obviar que “hay situaciones que mejorar”, como los problemas de déficit de especialidades y la falta de financiación.

Dentro del medio rural, el Director General de Asistencia Sanitaria comunicaba que los pacientes de Langa de Duero que lo deseen van a poder trasladarse desde principios de mayo al Hospital Santos Reyes de Aranda, más cercano que el de la capital soriana. Una medida que facilitará la accesibilidad de los ciudadanos, quienes podrán elegir dónde acudir al médico. Se complementarán así los convenios de asistencia que se tienen con Comunidades Autónomas limítrofes.

Por otro lado, sin salir del ámbito rural, Pino recordaba que la Sanidad en Castilla y León, una basta región, los recursos son limitados, frente a las ilimitadas necesidades, por lo que no atajaba de una manera clara el problema de la falta de pediatras en la localidad ribereña de Roa. Argumentaba el popular que los médicos de familia cuentan con conocimientos en esta especialidad para los más pequeños que en Roa no alcanzan el número suficiente de población como para trasladar a otro pediatra más hasta el municipio.

Etiquetas: , , , , , , , , ,