Más de 185.000 euros de inversiones en la Casa de la Juventud

Aranda | | publicada el 9 noviembre, 2010 a las 3:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Casa de la Juventud no sólo luce nueva imagen en su fachada, que ha cambiado las tonalidades rosas por las verdes, si no que sus accesos se han adaptado, con rampas y un nuevo ascensor, ya en funcionamiento, a la vez que se ha renovado la flota de la docena de  ordenadores que alberga la sala de Internet, gracias a parte del Plan 5000 E.

Una inversión total de 185.503 euros entre la renovación de puertas, aseos, pintura, suelos, techos, así como de la instalación eléctrica de canaletas y enchufes, la ampliación de la potencia contratada, la adquisición de una nueva televisión o las obras de pavimento en la calle, donde se han instalado nuevos bancos.

Un cambio en el “continente” como denominaba a este edificio el concejal de Juventud Sergio Ortega, quien hacía un repaso por todas las actividades que lleva a cabo la sección municipal que dirige, desde el proyecto de ocio alternativo, pasando por el cine, su continua colaboración con asociaciones juveniles, que desarrollan la Semana Joven cada verano, o la participación en eventos como Sonorama o el mercado medieval, “el más grande de nuestro país”, señalaba el edil.

Ortega hacía hincapié también en los cursos monográficos, las actividades deportivas, exposiciones o el cambio que ha dado la concejalía hacia las nuevas tecnologías. No se olvidaba del proyecto del edificio de la bajada al molino que está iniciándose o la próxima inauguración en diciembre del Museo de Cerámica, lo últimos “contenidos” de este tiempo al cargo de Juventud.

Asimismo, el alcalde de la Villa, Luis Briones destacaba la apuesta por las nuevas tecnologías del  Equipo de Gobierno que próximamente presentará la renovación que se ha realizado en todas las instalaciones, mostrando, en primer lugar, la que está a disposición de los mayores de 14 años de 9 a 3 y de 5,30 a 9,30 en la Sala de Internet de la Casa de la Juventud. Una concejalía en la que el consenso de todos los grupos políticos, incidía, contribuirán a que los proyectos funcionen a largo plazo en una instalación por la que los socialistas han tratado de mantener la autonomía.

Ortega aprovechaba la visita del regidor a la Casa de la Juventud para demandar más inversiones en esta sección municipal en la que participan 12 asociaciones a través de la mesa de trabajo en la que próximamente entrarán a formar parte los grupos de música arandinos entorno a un único colectivo que permita un mejor funcionamiento de las actividades que organizan.

Etiquetas: , , , , , ,