Más de 19 Millones de euros por la EDAR de Aranda

Aranda | | publicada el 25 marzo, 2010 a las 2:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

19.125.000 euros es la cantidad que ha calculado la defensa del Hostal El Ventorro que ha causado la construcción de la depuradora de Aranda de Duero al lado de este establecimiento.

Una cantidad que, según su abogado, Alejandro Suárez, se ha realizando teniendo en cuenta las expectativas de vida de la estación depuradora, es decir, 20 años, y la cancelación del proyecto de ampliación del negocio, así como el lucro cesante de su actividad, como la previsión de celebración de grandes eventos, la pérdida de clientela y el daño moral causados durante este periodo.

Gabriel García Agudo, portavoz de este establecimiento asegura que han hecho esta valoración a petición del juez, que sus pretensiones no son económicas, sino que se cumpla la sentencia. Una cantidad que en opinión del alcalde de la villa, Luis Briones, es exagerada, y que confirma que se ha pedido indemnización por parte de El Ventorro, a la par que espera la resolución judicial. Una exigencia del juez que no es no vinculante, por lo que no exime el cumplimiento de la sentencia.

Una indemnización que para la defensa ha llegado después de que el ayuntamiento haya pedido que no se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia acudiendo a cambios legislativos que, en opinión del abogado de El Ventorro, apuntan a prevaricación puesto que no se argumentan. García Agudo pone de manifiesto que la ilegal es la depuradora, no su establecimiento.

De esta manera, el ayuntamiento estima que se tenga en cuenta la disposición final octava de la Ley 10/2009 de 17 de diciembre de Medidas financieras de la Junta de Castilla y León por la que no sería aplicable con efectos retroactivos el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP) aprobado por Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre para este ámbito territorial.

Etiquetas: , ,