Más de 37.000 bañistas eligen las piscinas municipales de Aranda

Aranda | | publicada el 18 agosto, 2010 a las 12:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

La Piscina de la Calabaza abre por primera vez este verano tras su reforma // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Más de 37.000 usuarios se han bañado en las piscinas municipales desde que abrieron sus puertas el pasado mes de junio.

Una cifra que supera en unos 5.000 bañistas a los que se acercaron a estas instalaciones municipales el pasado verano, a pesar de que el tiempo de este 2010 ha sido algo menos caluroso que el de 2009.

Javier Moreno, responsable de las piscinas asegura que los usuarios se muestran contentos con las mejoras realizadas y han dejado de desplazarse a localidades cercanas para quedarse en la capital ribereña. Arantxa, una de las trabajadoras de las piscinas de Acapulco ve que los bañistas se sienten más seguros con la reducción de la profundidad de los vasos.

Las piscinas de verano permanecerán abiertas al público hasta el mes de septiembre, sin una fecha fija, puesto que dependerá de las condiciones climatológicas que asolen la capital del Duero. De momento, no ha habido ningún problema importante durante estos meses, como explica uno de los socorristas, Borja, quien recuerda que hay que hacer un uso adecuado de estas instalaciones que permiten disfrutar de un refrescante baño durante el estío.

Pasado ya el ecuador del verano, por  las piscinas de Acapulco han pasado 11.375 usuarios, mientras que por las de la Calabaza, reabiertas el pasado 2009, lo han hecho 25.800 bañistas. Unas cifras que suman tanto a los adultos, como a los niños y los jubilados que se acercan por estas instalaciones.

Etiquetas: , , , , , , ,