Más espacio para el peatón y el ciclista

Aranda | | publicada el 10 abril, 2010 a las 1:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El alcalde arandino Luis Briones espera que antes de que finalice esta legislatura habrá quedado transformado más del 50% del Barrio de Santa Catalina.

Una promesa electoral que no pudo llevarse a cabo con una propuesta que se lanzó a la Junta de Castilla y León, pero que ahora se está desarrollando con los dos fondos estatales dedicados a los municipios y los propios presupuestos del Ayuntamiento.

Así, han finalizado ya las profundas obras de renovación de pavimentos y aceras de las Calles Sanz Abad y Pizarro, gracias a las que el peatón y el ciclista han ganado espacio en detrimento de los vehículos, que han visto reducido el espacio de calzada, lo que obligará a los conductores a reducir la velocidad por esta calle que además, gracias a una barandilla ofrece una vista de la ribera del río Arandilla.

El alcalde arandino felicitaba a la empresa Copsa, que ha ejecutado estas obras cuyo coste ascendía a 1.011.724,15 euros, la oferta más barata de las siete recibidas, así como a los técnicos municipales en unos trabajos que han empleado a 15 personas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

Se ha actuado sobre 10.773 metros de superficie, en los que se han renovado 1.302 metros de tuberías de abastecimiento y 702 de tuberías de saneamiento. Briones hace una valoración positiva del resultado que ha llegado tras unos meses difíciles para la circulación.

Ahora continuará la labor de reurbanización del Barrio de Santa Catalina con las calles perpendiculares a Pedro Sanz Abad y Pizarro.

Etiquetas: , , , , , , , , ,