Más sobre la Plaza de Toros

Aranda | | publicada el 4 agosto, 2010 a las 4:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Diariodelduero.com

Después del coloquio celebrado la semana pasada en Televisión Aranda ,en el que participaban Victoriano del Río, empresario de la Plaza de toros Ribera del Duero, Sergio Ortega, concejal de festejos y Julián Mateos, como representante de la Plataforma Ciudadana por la plaza de toros de Aranda, la brecha sobre la legalidad o ilegalidad y, cumplimiento  debido de actuaciones del Coso arandino, se reaviva.  Hoy, es la plataforma la que presenta documentación notarial a esta redacción, tal como prometió en el coloquio referido, dejando patente que sus afirmaciones en relación al “regalo” de terrenos que Victoriano del Río hiciese en su día al consistorio arandino, previo al concurso de adjudicación de la plaza de toros, es verídico, desmintiendo así  al empresario, el  cual , en dicho debate , no reconoció este hecho.  Mateos señala que,”interesa tener en cuenta que en esa fecha, supuestamente, el Sr. del Río no sabía que iba a adjudicarse la Plaza de Toros y ni siquiera tendría que conocer las condiciones del concurso de adjudicación , puesto que estas no fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento hasta el  11 de Octubre de 2002 y publicadas más tarde aún”.

En otro orden de cosas Julián Mateos también mostró la necesidad de señalar, por considerar que todavía hay incertidumbre al respecto, “que la adjudicación de la Plaza de Toros y de la organización de los festejos taurinos de Aranda a Toros Ricor por parte del Ayuntamiento de Aranda, se hizo con carácter indefinido, es decir, para siempre jamás, si nadie lo remedia, y no por un periodo de 50 o 70 años, como mucha gente aún piensa”.

A continuación les mostramos parte de la información que nos hace llegar la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros:

Estimados amigos de Tele Aranda:

En el coloquio en que tuvisteis a bien dejarnos participar el pasado Jueves, junto con el concejal Don Sergio Ortega y el representante y propietario de TOROS RICOR, S.L. Don Victoriano del Rio, sobre la Feria taurina de Aranda y las vicisitudes legales de la Plaza de Toros, afirmé que antes de producirse la adjudicación de la Plaza a TOROS RICOR, S.L:, Don Victoriano del Rio había “regalado” al Ayuntamiento unos 2.000 m2 de terrenos que pertenecían a terceros y que según el PGOU estaban destinados a completar la parcela dotacional destinada a Plaza de Toros.

El Sr. del Rio afirmó rotundamente que eso era mentira y yo prometí a la Coordinadora del coloquio aportar la prueba documental, que ahora os adjunto en forma de escritura de fecha 25/09/2002 escaneada, donde se refleja exactamente esa operación.

Interesa tener en cuenta que en esa fecha, supuestamente el Sr. del Rio no sabía que iba a adjudicarse la Plaza de Toros y ni siquiera tendría que conocer las condiciones del concurso de adjudicación, puesto que estas no fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento hasta el 11 de Octubre de 2002, y publicadas más tarde aun. ¡ Que casualidad y cuanta generosidad! ¿Verdad?

Finalmente y aunque parezca mentira a estas alturas, nos interesa destacar una vez más para que el público lo sepa, que la adjudicación de la plaza de toros y de la organización de los festejos taurinos de Aranda a TOROS RICOR por parte del Ayuntamiento, se hizo CON CARACTER INDEFINIDO, es decir, para siempre jamas, si nadie lo remedia, y no por un periodo de 50 o 70 años, como mucha gente aun piensa.

Os rogamos publiqueis este documento y comentario en vuestros medios, como cumplimiento por nuestra parte del compromiso expresado en el coloquio del día 29 último pasado.

Gracias y cordiales saludos.

Fdo.- JULIAN MATEOS CUESTA.- Abogado.- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA.-

Etiquetas: , , , , , ,