Medidas anticrisis del PCAL

Aranda | | publicada el 24 febrero, 2010 a las 11:06 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El PCAL exige un pacto de estado como la solución más razonable para salir de una crisis que, apuntan desde el partido castellanista, no es solamente económica, sino también política e institucional. Recuerda su secretario general, José Ignacio Delgado, que ya en 2009 desde PCAL Burgos se propuso crear una mesa anti crisis que convocara a todos los partidos políticos y sectores sociales, al que se hizo caso omiso.

Para los que lidera Delgado, los partidos mayoritarios no han querido oír este clamor que, señala, parte de la sociedad. Así, insta a la creación en la provincia de Burgos de un plan estratégico sobre todo basado en el turismo con medidas concretas que pasen por la mejora del déficit público, bajando el gasto corriente, el impulso de la industria mediante el estímulo de la I+D+I, la mejora de la competitividad y el empleo a través de acuerdos entre empresarios y trabajadores, así como la rebaja de las cotizaciones sociales y la reforma del sistema educativo y del mercado laboral. Siempre demandándolo a todas las administraciones.

El castellanista insiste en la búsqueda de un pacto que ayude a salir de la crisis que, expone, estalló hace dos años a nivel mundial, y que mientras que la mayoría de los países desarrollados han comenzado a superar, continúa Delgado, la economía española, y la burgalesa, por extensión, se va quedando entre las más rezagadas. Por ello, no ve cerca la salida de esta situación que además, subraya, se agrava con la intención del gobierno de España de ampliar la edad de jubilación.

Etiquetas: , , , , ,