Medidas de seguridad ante la llegada de la Navidad

Aranda | | publicada el 23 diciembre, 2010 a las 10:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Coincidiendo con la entrada en vigor de un nuevo Decreto sobre la constitución de las Juntas Locales de Seguridad la pasada mañana se celebraba la reconstitución de la de Aranda de Duero, presidida por el alcalde arandino, Luis Briones, y la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, con representantes de las administraciones Local, Central y también Regional, que ha ido adquiriendo competencias importantes en materia de seguridad.

A lo largo de la mañana además se ha dado cuenta del IV Plan Autonómico de Seguridad Integral de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizará la seguridad, tanto vial como ciudadana en nuestra Comunidad durante las fiestas navideñas.

Se activará a las 15.00 horas de este jueves 23 de diciembre, coincidiendo con la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Salida de Navidades. Responde a las necesidades específicas de estas fechas, en las que se producen concentraciones y movimientos de personas en lugares y por rutas no habituales, prolongándose hasta las 24.00 horas del domingo 9 de enero de 2011.

En el Plan participarán cerca de 4.800 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, contingente que será reforzado con efectivos del Grupo Rural de Seguridad,  de la Unidad de Intervención y de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía. Berta Tricio, subdelegada del Gobierno en Burgos aprovechaba la ocasión para hacer las recomendaciones habituales en todo tipo de desplazamientos.

Asimismo, a pesar de que las predicciones meteorológicas no dejan nieve por la Ribera durante estos días, Tricio asegura que se mantiene el sistema de alerta con los dispositivos en marcha por si fuera necesario iniciar su funcionamiento, recordando que en Burgos el Ministerio de Fomento ha cuadriplicado los dispositivos, por las características de nuestra provincia.

Etiquetas: , , , , ,