Mejor par de banderillas

Aranda | | publicada el 22 febrero, 2010 a las 2:05 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0glRcjiReMk[/youtube]

Informa: Alba Saiz

El jerezano Álvaro Montes recibió la noche del pasado sábado de las manos de la peña taurina “El Alboroto” de Aranda el “Mejor par de banderillas” de la Feria de las fiestas 2009. Por quinto año la Peña El Alboroto celebraba su certamen de banderillas de la Feria, un día importante para la peña, que este año ha estado protagonizado por el apodado “Alvarito Montés”, recién llegado del continente americano, quien recibió encantado el galardón de la reina de Peña.

Álvaro Montes Rodríguez, “Alvarito Montés” es un banderillero componente de la cuadrilla de Julián López, “El Juli” que desde pequeño estuvo vinculado a la familia Bohórquez y su ganadería, donde empezó a querer ser torero y a participar en sus primeros tentaderos. El pasado 13 de septiembre fue la fecha del par de banderillas por el que recibió esta distinción de la Peña Taurina el alboroto en la primera corrida de la Feria, un mano a mano entre El Juli y Morenito de Aranda con ganadería de Victoriano del Río.

El joven jerezano, sin pasar por su tierra, llegó de América a Aranda, donde realizó una visita turística, de la que se lleva un buen recuerdo, sobre todo de las bodegas subterráneas, tan diferentes a las de Andalucía.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribir mensaje