Mejorando poco a poco la limpieza de Aranda

Aranda | | publicada el 22 abril, 2010 a las 8:25 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La empresa Urbaser prestará servicio de aseo urbano hasta 2020 en la capital ribereña. Así lo decidió el último pleno municipal del pasado año, con un retraso en la adjudicación de tres años, dando la opción de prolongar el contrato durante dos más, en un servicio que representa un gasto anual de algo más de 3 millones de euros.

Urbaser venía prestando el servicio hasta ahora, pero repite por las mejoras presentadas que, según el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, van encaminadas a ofrecer un servicio superior a los ciudadanos, con avances como la compra de una nueva fregadera, el incremento de 54 a 40 trabajadores, o el soterramiento de contenedores.

Uno de los cambios más visibles es el de los contenedores de residuos orgánicos, grises, que se van a reducir en número pero que van a ver cómo se amplía su capacidad de recepción, así como ocurre con los amarillos, de envases, mientras que los verdes, para vidrio, y los azules, de papel y cartón, subirán el número de contenedores de la misma capacidad.

Esta renovación de la flota supondrá canjes también en el lugar de la carga de los camiones que pasará de ser trasera a lateral, lo que ha motivado una reordenación en calles como Carrequemada, donde el aparcamiento se ha trasladado a la acera derecha de la vía, incrementando además, el número de plazas.

El cambio del lugar de estacionamiento de vehículos en la Calle Carrequemada es sólo el primero de los posibles que puedan establecerse con el nuevo sistema de recogida de contenedores. El jefe de la Policía Local, el concejal de Seguridad ciudadana y el de Medio Ambiente están manteniendo reuniones para acordar cuál es la mejor opción en otras vías, como la Calle Hospicio.

Además, dentro de la campaña de sensibilización en la recogida de aceites vegetales usados se ha incrementado el número de este tipo de contenedores.

Etiquetas: , , , , , ,