Mejoras en el Polígono Norte

Aranda | | publicada el 11 enero, 2010 a las 2:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Obras Polígono NorteInforma: Alba Saiz

El ayuntamiento arandino finalmente y tras varias reuniones con la comunidad de propietarios del polígono norte, hará frente al pago de los 293.000 euros de las obras de esta zona, tras un acuerdo de la comisión de urbanismo apoyado por los dos grupos mayoritarios, PSOE y PP. Una cantidad que vendrá de la liquidación de 2009, que según el concejal de hacienda y también obras, Eusebio Martín, será positiva, puesto que de los del  año 2008 han quedado 900.000 euros sin aplicar.

Las obras del polígono norte han sufrido muchas modificaciones desde el proyecto inicial, contratado por la comunidad de propietarios, que sustrajo un convenio de colaboración a tres bandas con el consistorio y la demarcación de carreteras. Una opción no muy clara para el equipo de gobierno del ayuntamiento, que ha visto incrementada notablemente la cantidad inicial que se acordó aportar de 200.000 euros. Además, recuerda Martín, no se ha solucionado aún el tema de la rotonda.

Ahora se espera que se recepcione la urbanización, tras la inspección de los técnicos municipales para ver en qué condiciones se han finalizado las obras que persiguen garantizar el tráfico fluido con garantías, aunque aún no se vislumbra una fecha concreta para su consumación.