Mejoras para la línea Madrid – Aranda – Burgos

Aranda | | publicada el 21 enero, 2010 a las 7:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

ADIFInforma: Alba Saiz

Foto: Iván Saeta

La estación de viajeros de Aranda de Duero, que ya ha comenzado a remodelarse con nueva señaléctica y mejoras en la iluminación exterior, megafonía y videovigilancia comenzará la semana que viene a ver cómo se lleva a cabo una serie de actuaciones incluidas en el proyecto Modernización y mejora en la línea Madrid Aranda Burgos.

Así lo expone el alcalde arandino Luis Briones, que ayer mantuvo una reunión con el responsable provincial de Adif, Ignacio Gramal para abordar los trabajos que se van a llevar a cabo, siendo los más importantes el recrecido de los andenes 1 y 3 hasta la altura de 680 mm a lo largo de 80 m, así como nuevo pavimento y la colocación de un paso a nivel de caucho antideslizante, para la utilización de personas de movilidad reducida, además de una rampa de acceso al mismo.

Además se pavimentarán las aceras de acceso al edificio y se tratarán las zonas verdes. En el edificio de la estación, Estación de Trenentre otras actuaciones, se incorporará nuevo mobiliario urbano, una capa de comprensión a la cubierta del tejado que se solapará con teja térmica, impermeabilización de los conductos de ventilación de las viviendas, sustitución de aleros y canecillos, así como la reparación de la marquesina del andén uno, entre otras.

A estas mejoras se suma la de la propia línea férrea en el tramo Aranda Madrid que ya se están llevando a cabo y que tienen como objeto el acortar la duración de este trayecto en 15 minutos. El proyecto de modernización cuenta con un presupuesto de 419.318,55 euros.