Mercadona bajó un 10% los precios en 2009

Aranda | | publicada el 4 marzo, 2010 a las 7:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Mercadona bajó un 10% los precios durante el pasado año, lo que supone un ahorro de 1.500 millones de euros. Aún así, la compañía ha facturado 15.505 millones, lo que traduce en un incremento de un 1%, que sube hasta un 16% si se tiene en cuenta que el beneficio neto de la empresa asciende hasta los 270 millones de euros.

Mercadona además, ha contribuido al empleo de nuestro país, manteniendo su plantilla y creando 500 nuevos puestos de trabajo fijo, que elevan su personal a 62.000 trabajadores, entre los que ha repartido 200 millones de euros, al acrecentar su productividad un 3%. Mercadona apuesta  por la vuelta a la sencillez, un surtido eficiente, repercutir en los precios las bajadas de las materias primas y poner en marcha sólo iniciativas que añadan valor a sus clientes y que éstos estén dispuestos a pagar.

Estas medidas se han traducido en un ahorro para el presupuesto familiar en alimentación de 720 euros al año por hogar. El presidente de Mercadona, Juan Roig, según ha manifestado, su responsabilidad como empresa pasa por economizar, porque con sólo con ahorrar un céntimo se produce en todo el proceso una rebaja de más de 100 millones de euros.

Etiquetas: , , , , , ,