Moción PP

Aranda | | publicada el 23 octubre, 2009 a las 9:58 am

logotipo_PPEl secretario comarcal del PP, Ángel Guerra, en representación de su grupo en el ayuntamiento arandino presentará al pleno del próximo 29 de octubre una moción para la derogación de la orden ministerial por la que se reconoce y regula la indicación geográfica Viñedos de España. Una moción que se extenderá al resto de municipios de la Ribera del Duero, para, expresa Guerra, defender los intereses de nuestra región en la que el sector vitivinícola supone el 6,2% de la facturación agroalimentaria regional.

 

A través de esta moción el grupo municipal popular a través de su portavoz, pide la realización de campañas de promoción compartidas con las comunidades autónomas para dar a conocer los vinos con denominación de calidad reconocidas en sus territorios, así como el apoyo de la diferenciación de las producciones vinícolas procedentes de territorios homogéneos y perfectamente delimitados que se identifiquen con producciones tradicionales, especialmente dirigidas a la obtención de vinos de calidad.

Asimismo, en la moción se acuerda enviar los acuerdos adoptados al presidente del gobierno de España, a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y al presidente de la JCYL. Una moción que se suma a la impugnación de la JCYL

Etiquetas: , ,