Morenito, llegó y triunfó

Aranda | | publicada el 29 diciembre, 2009 a las 1:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

MorenitoInforma: Gloria Martínez

Llegó y se alzó como triunfador en la corrida navideña celebrada el pasado día 26 en puruándiro, Méjico. Morenito de Aranda cortó dos orejas  en una tarde en la que se lidiaron seis astados de rosas viejas, una feria que desde la Capital de la Ribera su peña  y los suyos vivieron la jornada con la esperanza puesta en el triunfo de su matador.

Dos corridas consecutivas en plazas muy críticas, es decir nada fáciles para los maestros que llegan  a tierras de América con el esportón lleno de ilusiones, morenito de Aranda no es una excepción, pues según manifestaba el mismo, uno de sus sueños era poder presentarse en las plazas más importantes del mundo, y la de Méjico, decía, era una de ellas.

Menos suerte tuvo Jesús Martínez en la corrida de su confirmación donde el lote que le correspondió no gustó tampoco al público que pedía con insistencia el cambio, algo que la presidencia no consideró y que pasó factura al matador arandino, que si sintió los aplausos del respetable en reconocimiento a sus ganas y su buen hacer.

Una decepción transformada de nuevo en ilusión al recibir la noticia  del nuevo ofrecimiento de la empresa al concederle otra oportunidad para el próximo  día 3 de enero, como compensación al agravio del mal lote que le tocó en suerte la tarde del  pasado domingo.