Movilizaciones sindicales para el jueves

Aranda | | publicada el 2 marzo, 2010 a las 11:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

“En defensa de las pensiones, no al retraso de la jubilación” es el lema de las movilizaciones que han organizado los sindicatos CCOO y UGT de CYL para el próximo jueves día 4 en diferentes puntos de nuestra comunidad. En Aranda tendrán lugar en la sede sindical situada en la Plaza del Trigo Nº 8 a las 20,00 horas.

Los sindicatos mayoritarios han tomado esta decisión tras la celebración de reuniones con las ejecutivas regionales en las que se descartó la opción del gobierno de recortar la protección social del sistema de pensiones. Así, se aboga por otras medidas. Los sindicalistas abordan la situación bajo el consenso de reformas, no de imposiciones, mostrando su rechazo a abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones con medidas de recorte drástico de la protección social.

Así, Rubén Moro, secretario comarcal de CCOO formula cambios para la creación de una red de empleo estable. Para UGT y CCOO las medidas propuestas por el Gobierno son regresivas, puesto que cualquier trabajador necesita más de 15 años de cotización para tener derecho a una pensión; insolidarias, porque carga los recortes sobre los futuros pensionistas.

Los sindicatos también califican estas medidas de imprudentes al amenazar con quebrar el consenso político y social necesarios para la estabilidad del sistema y equivocadas, porque se centran en el gasto, como expresa Modesto Rioseras, secretario comarcal de UGT.

Etiquetas: , , , , , , ,