Movimientos en la corporación arandina

Aranda | | publicada el 6 agosto, 2010 a las 10:06 am

Imagen de previsualización de YouTube

Eusebio Martín en la Junta de Gobierno de ayer Jueves // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Después de que tres de los nueve concejales electos en los comicios municipales del 2007, Teodoro Martín, Alfonso Sanz y Francisco Martín, fuesen excluidos de las filas del Partido Popular, el consistorio arandino se ve en la necesidad de remodelara la Corporación Municipal, ajustando de nuevo la presencia de los ediles en las comisiones de gobierno y las cantidades económicas a percibir.

Para todo el próximo lunes tendrá lugar un Pleno extraordinario, tal como se acordaba en la última Junta de Gobierno Local, después de haberse tratado con el resto de portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la corporación del Ayuntamiento de Aranda. Esta situación deja a estos tres concejales sin poder optar a tener grupo propio porque así se desprende del reglamento municipal, el cual refleja, que los grupos se crean en los cinco días siguientes a la conformación de la Corporación.

Ante esta situación, estos tres ediles quedarían como concejales  no adscritos. Punto del reglamento, que el actual equipo de gobierno ha comprobado y por el que ha solicitado, y se está a la espera de que la Secretaría General emita un informe  que determine la forma de actuar en esta nueva etapa.

Eusebio Martín, manifestaba en su comparecencia ante los medios, la disponibilidad por parte municipal para que estos tres concejales puedan realizar el ejercicio de sus funciones. El punto del pleno extraordinario de la próxima semana, será formalizar la nueva composición de la Corporación.

El Partido Popular ha designado dos concejales por comisión, por lo que se entiende, manifiesta Martín,  el reconocimiento del tercero para uno de estos tres ediles  no adscritos. Estos por su lado, han aportado un escrito diseñando una persona en cada una de las comisiones informativas.

Etiquetas: , , , , , , , ,