Mushing en la Fiesta de la Primavera de Tierra Aranda

Aranda | | publicada el 20 abril, 2010 a las 1:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Coincidiendo con la tradicional Fiesta de Primavera, a celebrar este domingo 25 de abril, la Peña Tierra Aranda pondrá en marcha el 2º Trofeo Intercentros “Albarca de Oro”, dedicado este año al deporte del Mushing.

La céntrica Plaza del Trigo es el escenario elegido para acoger desde las 10,30 horas de la mañana las competiciones entre escolares que contarán con pruebas de tirasoga, carrera por la Calle Isilla, relevos y lanzamiento de boina.

Desde la peña se agradece la colaboración de empresas y entidades financieras que han colaborado para que todos los participantes reciban una bolsa de regalos en una competición que en su primera edición llevó al Colegio de la Vera Cruz a hacerse con el trofeo de equipo ganador.

2010 estará dedicado al mushing, una modalidad deportiva que cuenta entre sus filas con aficionados deportivos. Por ello, se va a realizar una exposición con diverso material utilizado para la realización de este espectacular deporte, así como fotos de las competiciones en las que han participado.

José Félix Ruiz Elvira, el musher de Tierra Aranda será el maestro de ceremonias que mostrará los entresijos de este deporte. También se ha invitado a los  musher Tomás Benito, J.C. Quintana, Salva Luque, Javier Marina y Munir Ualí, además de Iván Uniondo y Asen Garitano de Burgos a que acompañen

Después, sobre las 12:30 h de la mañana se va a desarrollar una demostración de tiro con perros para la que se pondrán en marcha las medidas de seguridad oportunas. Desde la peña su presidente, José Antonio Gallardo, ruega seguir las indicaciones para contemplar este espectáculo, tras el que la charanga de Tierra Aranda hará un pasacalles antes de una comida de hermandad.

Etiquetas: , , , , ,