Negocian el convenio de bomberos

Aranda | | publicada el 11 febrero, 2010 a las 1:35 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La Diputación provincial de Burgos acoge hoy una reunión con el ayuntamiento arandino en materia de bomberos. El diputado y concejal de seguridad ciudadana demandará para la capital ribereña la renovación del convenio, que a día de hoy es inexistente, con el ente provincial, desde donde, su presidente, Vicente Orden Vigara espera llegar a un acuerdo equiparando Aranda a Burgos, con una subida de algo más del 30% en los 80.000 euros que venía ofreciendo hasta ahora. Además, Vigara anuncia la profesionalización en 8 parques de bomberos de la provincia.

Por otro lado, a pesar del recorte de 15 millones en el presupuesto provincial, desde la diputación no se olvidan de los municipios burgaleses y continuarán ofreciendo, entre otras medidas, ayudas por un importe de un millón de euros a las pymes, financiación al 100% del carné de conducir para mujeres empadronadas en localidades de menos de 20.000 habitantes, sin olvidarse de necesidades básicas como el abastecimiento de agua.

Y de necesidades básicas a nuevos servicios, como lo es la web de la diputación www.burgos.es, donde está a disposición de todos los secretarios de las localidades burgalesas información no sólo de manera escrita, sino también audiovisual, como un nuevo canal de televisión, así como el departamento de nuevas tecnologías.

Etiquetas: , , , ,