Nevadas

Aranda | | publicada el 11 noviembre, 2009 a las 11:56 am

nevadaCon la llegada del otoño las temperaturas han sufrido un gran descenso, por ello se incrementa el riesgo de nevadas. De esta manera, todas las administraciones, se coordinan para anticiparse ante estas precipitaciones que cuando llegan de improviso, como la nevada del pasado diciembre en Aranda, causan desajustes en la actividad normal. Así, en nuestra provincial ya se está preparando la campaña invernal, también en Aranda.

Las reuniones entre el delegado territorial Jaime Mateu, el director del Plan de protección civil de CYL, Plancal, responsables de la Subdelegación de Gobierno, Diputación Provincial y alcaldes de los municipios burgaleses se han venido repitiendo a lo largo de las últimas semanas para hacer un repaso al protocolo de actuación del plan de actuación ante el riesgo de nevadas donde se establecen los procedimientos y las medidas a adoptar para hacer frente de forma ágil y coordinada a las situaciones de emergencia provocadas por episodios de nevadas. Sergio Ortega, concejal de seguridad ciudadana en Aranda y diputado provincial, recuerda a los alcaldes que también deben preocuparse por conseguir sal.

Las nevadas pueden provocar situaciones de riesgo para las personas, por lo que planificar actuaciones preventivas para paliar sus efectos negativos y adoptar medidas de respuesta adecuadas ante la evidencia de los riesgos asociados a las mismas es fundamental.

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: , ,