No a la moción nuclear

Aranda | | publicada el 4 abril, 2011 a las 1:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El pasado Jueves día 31, el pleno del Ayuntamiento, debatió dos mociones, una presentada por Izquierda Unida los verdes contra la energía nuclear, y otra por los NA sobre las cantidades que el Ayuntamiento otorga a los grupos municipales.

Izquierda Unida presentó una moción contra las centrales nucleares de ocho puntos, alguno de los cuales causó un amplio debate, en especial el segundo, tercero y cuarto. En ellos se solicita el cierre inmediato de la central de Garoña y cautelar de Almaraz Asco y Cofrentes.

Por parte de los No Adscritos, Francisco Hontoria en su alocución afirmó tener un gran respeto por la energía nuclear, pero que la desgracia de Japón no era posible en nuestro país, que si había que revisar la seguridad  de las centrales pero que hoy por hoy, la energía nuclear es el veinte por ciento de la consumida, y no se puede parar el país de hoy para mañana.

Sebastian de la Serna, en nombre del PCAL expresó la opinión de su grupo en el sentido de que el gobierno tiene que cumplir los plazos que ya están estipulados y reforzar la seguridad. En cuanto a las nuevas energías renovables, dijo que el gobierno no lo estaba haciendo mal, aunque se debía informar al ciudadano del coste real de cada energía.

Ángel Guerra manifestó el apoyo de su grupo a las energías renovables pero reconoció que actualmente no son suficientes para garantizar la carga base de consumo para que el país funcione a cualquier hora del día, por lo que la energía nuclear es imprescindible aún.

Ildefonso Sanz tras recordar que el gobierno del partido socialista ha sido el que mas ayudas ha dado para las energías renovables, mostro su desacuerdo en el punto numero dos , pues este ayuntamiento no puede exigir a una instancia superior algo que no es de su incumbencia, y en cuanto al cierre de Garoña, recordó que el gobierno ya lo ha programado para 2013.

La moción fue rechazada por 18 votos en contra y tres a favor, los de IU-LV. y PCAL. La segunda moción presentada por  los No Adscritos, derivó en la creación de una comisión para la revisión de las cuentas de cada grupo municipal.

Etiquetas: , , , , , ,