No a la Plaza Portátil en el coso “Ribera del Duero”

Aranda | | publicada el 5 agosto, 2010 a las 9:18 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

“La autorización para la realización de los festejos taurinos, no corresponde al ayuntamiento de Aranda de Duero. Sí es competencia del ayuntamiento el otorgamiento o denegación de la licencia de apertura de la Plaza de Toros”. Con este texto comienza el informe que la Letrada de Obras emite a petición de los Concejales de Urbanismo y de Festejos. Así  mismo manifiesta que :

“No procede la utilización de la plaza de toros y sus instalaciones para ningún fin hasta la obtención , si procediese, de la licencia de apertura”.

Según acuerdo de Junta de Gobierno con fecha 27 de septiembre de 2007, se denegó de forma expresa la licencia de apertura de la Plaza de Toros , Ribera del Duero. Asimismo, según acuerdo de la Junta de Gobierno local de 19 de marzo del 2008, se acordó iniciar expediente  sancionador y de restauración de la legalidad  urbanística, actualmente en tramitación. Sin constar en la actualidad que se haya resuelto  el expediente de restauración de la legaliad y se haya dado cumplimiento a los requerimientos efectuados.

Después de que el Empresario Taurino, Victoriano del Río, solicitase públicamente en los estudios de Televisión Aranda, la respuesta por parte del consistorio arandino, sobre sus escritos de solicitud para instalar una plaza portátil dentro de la estable y, a la vista del dictamen emitido por la responsable del Servicio Jurídico de Obras, el Concejal delegado de festejos, Sergio Ortega, con fecha del  día 4-8-2010, remite a Toros Ricor S.L. , el escrito solicitado, informando a la empresa de la imposibilidad de esta actuación, adjuntando el  Informe Jurídico elaborado por la Letrada de Obras del Ilustre ayto. de Aranda de Duero, Doña María Pilar  Martínez Abejón.

Etiquetas: , , ,