No es Órden Municipal

Aranda | | publicada el 29 enero, 2010 a las 3:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con el comienzo del nuevo año el alcalde presidente del ilustre ayuntamiento de la Villa de Aranda de Duero hacía saber a través de un bando municipal a los titulares de establecimientos públicos e instalaciones, permanentes o no, bares, restaurantes, cafeterías, pubs, hoteles, etc de la ley 7/2006 de 2 de octubre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de CYL y León en cuanto a condiciones de seguridad, salubridad e higiene. Un bando que ha servido para que una empresa se presente por dichos establecimientos haciéndose pasar como mandado por el municipio a través del concejal de Urbanismo Eusebio Martín, quien ha querido dejar claro que no es así y se plantea llevar el asunto al plano judicial.

Asimismo, Martín ha anunciado que el próximo día 9 de febrero se van a celebrar en Aranda unas jornadas organizadas por la FEM para técnicos municipales de diferentes ayuntamientos para informar de qué es lo que supone esta nueva normativa para los establecimientos hosteleros, los cambios que supondrá y los requisitos que deberán cumplir. Asegura el edil que hay buena disposición por parte de los profesionales de este sector en Aranda.

Este bando municipal se anunció con la intención de que los locales de hostelería procedieran a dar cumplimiento en el plazo de seis meses de la entrada en vigor de esta ley, debiendo los titulares presentar ante la administración municipal el justificante expedido por la compañía de seguros que lo acredite. Asimismo, se les recordaba, que pueden solicitar la revisión de su licencia con el único fin de adaptar la denominación de la actividad y tipología del local a las definiciones contenidas en el catálogo incorporado a la ley. En ningún caso, recuerda Martín, se ha contratado a una empresa privada a tal efecto desde instancias municipales.