No hubo junta de portavoces

Aranda | | publicada el 26 enero, 2010 a las 10:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

AyuntamientoInforma: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La habitual junta de portavoces que se mantiene los días previos a la celebración de plenos ordinarios que estaba prevista para la pasada jornada no pudo celebrarse. El motivo: la ausencia de los portavoces de los grupos de la oposición que no se presentaron, siendo IU, el único partido que presentó justificación alguna. Una junta de portavoces en la que además de tratarse las cuestiones a tratar en el pleno de enero, el Alcalde Luis Briones quiso presentar a los grupos otros asuntos, como la propuesta verbal del diestro Morenito de Aranda de celebrar en el coso Ribera del Duero una corrida benéfica para el pueblo haitiano que para el equipo de gobierno no cumple con la normativa legal.

Morenito, que en estos momentos se encuentra fuera de Aranda, en Córdoba, aseguraba vía telefónica, que recibía esta noticia como “Un carro de agua fría”. El diestro cree que es una pena que no se pueda hacer una excepción en su propuesta, que quedará como una idea en la que estaba  ilusionado con aportar su granito de arena.  Sin embargo, desde el ayuntamiento arandino no se quiere dejar en el olvido la intención de poder hacer una aportación a Haití, por lo que próximamente anunciarán la idea que se baraja desde diferentes concejalías.

Durante la junta de portavoces, aseveraba el alcalde arandino, se iban a tratar otros asuntos, como qué hacer con la colección de obras de Dalí cedidas al ayuntamiento por Félix Cañada o los locales de jovilma, una propiedad municipal casi 700 metros cuadrados, incluidas las dos plazas de garaje, para la que han recibido multitud de solicitudes por parte del tejido asociativo de Aranda.

Así, desde el equipo de gobierno se tenía la intención de contemplar las opiniones del resto de grupos en la cesión de este espacio o de parte del mismo a asociaciones o bien tomarlo como parte de secciones municipales como acción local o deportes que también han demandado nuevos espacios para sus servicios. Exponía Martín, que será prioritario para la cesión de los locales la prestación de servicios adicionales.