Normalidad y diferencia de cifras de participación en la jornada de Huelga en Aranda

Aranda | | publicada el 29 septiembre, 2010 a las 12:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Normalidad y diferencia de cifras de participación entre los datos facilitados por las empresas y los sindicatos son las notas predominantes de la jornada de huelga que arrancaba ayer con los turnos nocturnos en la capital ribereña.

Si el Secretario Comarcal de Comisiones Obreras, Rubén Moro, hablaba de una participación del 50% en los turnos de noche y en los comercios del centro durante esta mañana, cuando barajaba un incremento que llegaba al 60% en los en las grandes empresas, los porcentajes que llegan desde las empresas arandinas varían notablemente.

Un 0% de los trabajadores de administración, logística y yogures de Pascual han acudido a la huelga según sus responsables, mientras que en leche lo ha hecho un 30%. Otras empresas ubicadas en Aranda, como Glaxo Smith Kline, también reflejaban nulidad en la participación en la huelga, mientras que en Michelin señalaban que un 14% ha secundado la convocatoria, mientras que el 11,5% lo ha hecho en el Grupo Gerardo de la calle.

Los piquetes informativos han estado activos desde el inicio de la huelga en la entrada de fábricas y establecimientos, acompañados por agentes de la Policía, desde donde informan que no ha habido altercados en la jornada en la que han incrementado sus dispositivos. Un incremento por el que se han visto coaccionados los sindicatos, como anota Rubén Moro.

Por otro lado, desde UGT, Asunción Fernández, miembro de la Gestora en la Ribera, confirma que ha habido presiones por parte del empresariado hacia los trabajadores, sobre todo cuando los piquetes informativos se acercaban a los puestos de trabajo.

Los sindicatos mayoritarios esperan que después de esta jornada reivindicativa el Gobierno se siente a negociar para “dar retoques” a la Reforma Laboral, no estando dispuestos a que se recorten los derechos de los trabajadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Etiquetas: , ,