Nuestra provincia se sitúa a la cabeza en llamadas al 112

Aranda | | publicada el 23 agosto, 2011 a las 1:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Nuestra provincia es la que más llamadas ha realizado al 112 en lo que va de año con un porcentaje del 20,8 de incidentes gestionados sobre el total de la comunidad.

Este dato los ha hecho público el Servicio de Emergencias de Castilla y León que ha registrado algo más de 960.000 llamadas en la región en este 2011, muchas de ellas se produjeron en el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de agosto.

Entre los incidentes  gestionados los más comunes son los que se producen en el propio domicilio ya que suman cerca de 8.500. Le siguen los incidentes en lugares públicos y los accidentes de tráfico. En el otro extremo se sitúan las intoxicaciones por gases ya que sólo se han registrado 3 casos este año.

El Servicio de Emergencias del 112, dependiente de la Junta, comenzó a atender llamadas en enero de 2002. Es un servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y recibe llamadas realizadas tanto desde fijos como desde móviles aunque éstos no tengan cobertura. También se puede acceder a él a través de internet, tecleando http://www.jcyl.es

Los  organismos integrados en el 112 son el Sacyl, la agencia de Protección Civil, UME, incendios forestales y parques de bomberos como por ejemplo el de Aranda de Duero. Además de policías y Guardia Civil.

Etiquetas: , , , , ,