Nuestros productos en Madrid Fusión

Aranda | | publicada el 28 enero, 2010 a las 2:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Madrid FusiónInforma: Alba Saiz

La VIII Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2010” ha contado con la presencia esta 2010 con la Diputación Provincial de Burgos a través de Burgos Alimenta, una plataforma que acerca los productos de calidad burgaleses a los mejores cocineros del mundo presentes en esta feria culinaria que concentra sabores y saberes de la vanguardia culinaria. Un escaparate de lujo, como expresaba Vicente Orden Vigara, presidente de la institución provincial.

El Palacio Municipal de Congresos de la capital madrileña era el escenario elegido para esta cita gastronómica marcada con letras mayúsculas en el calendario de eventos, en el que se han mostrado a todo el mundo los productos de nuestra provincia y comarca, como el lechazo o los vinos Ribera del Duero. Una oportunidad única para presentar los productos de la tierra a grandes cocineros que no faltan a Madrid Fusión, como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana a la que la diputación de Burgos acude por primera vez, pero augura su presidente, Vicente Orden Vigara, que no será la última.

Hoy la Denominación de Origen Ribera del Duero participará en este encuentro culinario patrocinando El Teatro de las Ideas: el caso José Andrés, una conferencia en la que el chef asturiano analizará su experiencia en Estados Unidos, país donde inició su trayectoria profesional y donde en la actualidad posee varios restaurantes de prestigio. Además, una selección de algunos de los mejores vinos Ribereños podrán catarse bajo el lema “Ribera del Duero: Punta de Lanza”.

Los vinos que se expondrán en la sesión y que ejercerán de representantes de Ribera del Duero han sido seleccionados, entre casi un centenar de referencias Ribereñas presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador. Bodegas el Lagar de Isilla, Viña Solorca o Bodegas Hermanos Pérez Pascuas son algunas de estas representaciones.