Nueva avería en la Unidad Móvil Mamográfica

Aranda | | publicada el 26 abril, 2010 a las 12:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El autobús que realiza pruebas mamográficas detrás del Centro de Salud Sur no ha podido continuar dando su servicio habitual durante la jornada de hoy, puesto que a primera hora de la mañana se ha detectado una avería en la máquina. Así, según fuentes de la Junta de Castilla y León, que ha externalizado este servicio de la Consejería de Sanidad a una empresa privada, se tardará uno o dos días en restablecer la actividad habitual.

Técnicos de la empresa encargada del mantenimiento se desplazaban hasta Aranda para tratar de solucionar el problema que ha afectado a las mujeres que estaban citadas para hoy. Una avería que se remediará cuando llegue una pieza nueva que venga a sustituir la dañada.

El autobús que se instaló en la capital ribereña el pasado mes de febrero está dando la oportunidad realizarse un estudio mamográfico, de forma totalmente gratuita, a 2.754 mujeres del Centro de Salud Norte, 2396 del Sur y 1.081 de Aranda Rural con edades comprendidas entre 45 y 69 años de edad.

La idea que se baraja desde este servicio de prevención del cáncer de mama es recitar a las mujeres que se han visto afectadas por esta avería, que no es la primera que afecta al autobús situado en las traseras del Centro de Salud Sur de Aranda.

Etiquetas: , ,