Nueva ayuda para la UNED en Aranda, aún sin puntos gratuitos de wifi

Aranda | | publicada el 8 julio, 2010 a las 11:14 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Universidad Nacional a Distancia, UNED, cuenta con un centro asociado en Aranda que cubre un hueco en la oferta educativa para personas mayores de 25 años que tienen la inquietud de cursar estudios superiores y no han podido realizarlos presencialmente.

La entidad Caja Rural rubricaba esta mañana un convenio para el curso 2009-2010 fundamentalmente cofinanciar los gastos de mantenimiento, consistente en una cuantía de 1.500 euros. Agustín Colino, Director de la Oficina de Aranda, enmarcaba este apoyo dentro de la voluntad de la Entidad de promover actividades culturales y educativas, con el fin de fijar población en el mundo rural.

El alcalde de la villa, Luis Briones, agradecía esta aportación de la entidad que tuvo que suspender una iniciativa para promover las nuevas tecnologías de la información: el acceso gratuito a Internet a través de red wifi en diferentes plazas arandinas. Un proyecto que se ha tenido que paralizar por motivos legales, al competir con empresas privadas, pero que se tiene la intención de retomar con una subvención a fondo perdido del 30% de Caja Rural.

Llegó incluso a barajarse la idea de utilizar para el proyecto, estimado en 100.000 euros, el Plan 5000 E del Gobierno Central, comenzando su puesta en marcha en la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor.

El centro asociado de la UNED en Aranda de Duero está ubicado en la segunda planta del centro cívico Virgen de las Viñas, donde cuenta con cinco aulas, una oficina y una biblioteca que dispone de más de dos mil volúmenes.

Etiquetas: , , , , , , , ,