Nueva denuncia popular

Aranda | | publicada el 22 enero, 2010 a las 8:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Máximo LópezInforma: Alba Saiz

El grupo municipal popular ha querido, de nuevo, denunciar públicamente las actuaciones del equipo de gobierno municipal arandino, en esta ocasión, aludiendo a gastos aprobados en la concejalía de acción social que indican, ascienden a más de 65.000 euros. Los populares califican de irregular el fraccionamiento de las contrataciones, una modalidad que el concejal Máximo López considera fraude de ley apelando a la legislación vigente de contratos del sector público.

Para el edil se evade la contratación directa utilizando cantidades inferiores a los 18.000 euros acogiéndose a contratos menores para los gastos en la compra de mobiliario en el CEAS de Agustina de Aragón, el centro de día del menor y la universidad de la experiencia.

La concejala Cristina Valderas se ha quejado de que en las comisiones informativas no se les dé cuenta de los gastos de la concejalía presidida por Leonisa Ull, ni si quiera, recalcaba, habiéndoselas pedido en pleno. Valderas critica la falta de previsión, escribe, puesto que estos gastos continúan en aumento y no cree que vayan a frenarse.

Los populares aseguran que estudiarán todos estos gastos de la concejalía de acción social cuando estimen que han finalizado para realizar otro tipo de acciones más allá de la denuncia pública. Tanto Valderas como López consideran que las adjudicaciones que está llevando a cabo esta sección municipal hacen un flaco favor a las empresas arandinas, a la par que la popular pide más austeridad a la presidenta de la concejalía, Leonisa Ull.