Nueva parcela municipal

Aranda | | publicada el 15 febrero, 2010 a las 12:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La parcela de titularidad municipal situada frente a las traseras del instituto El Empecinado albergará, como ya les anunciamos tras el pleno del mes de enero, los almacenes del consistorio arandino, así como la Nave de Urbaser, incluida dentro de sus mejoras, que pasará a ser municipal, el centro de recogida de animales, los huertos de ocio y el centro de formación polivalente promovido desde acción social donde se llevarán a cabo cursos formativos.

El proyecto centro de recogida de animales, que contará con 100 jaulas para  perros y 20 para gatos, así como una sala de espera y una clínica veterinaria con un pequeño quirófano, está en proceso de adjudicación. De los 400.000 euros que pensaba destinar el ayuntamiento a tal fin con las inversiones de remanentes, se ha visto reducido a la mitad en las negociaciones con IU-Los verdes, siendo la aportación municipal de 100.000 euros, mientras que la  administración regional, a través de la consejería de agricultura aportará otros 100.000.

El fin último de este espacio es el sacrificio cero de los animales aparecidos en Aranda. Quedando casi la mitad de la superficie libre, Sanz no descarta la ampliación de más servicios municipales que se ajusten a las necesidades del ayuntamiento para que en esta parcela se concentren todos ellos.

Etiquetas: , , , , , , , ,