El juzgado da la razón al Ayuntamiento y la PcPzTAr

Aranda | | publicada el 7 marzo, 2010 a las 1:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Burgos ha dictado el pasado día 3 de marzo la sentencia notificada el día 5 en el Recurso P.O. nº 50/08 interpuesto por TOROS RICOR, S.L. contra acuerdo del Ayuntamiento de Aranda de Duero de 19 de marzo de 2008, por el que se acordaba, la paralización inmediata de las obras y demás actos de uso del suelo en la Plaza de Toros, el inicio del procedimiento de restauración de la legalidad y del sancionador contra TOROS RICOR por infracción urbanística, así como la incoación del procedimiento de caducidad de la licencia de obras.

Un procedimiento en el que las partes de mandadas fueron el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros. La sentencia resuelve que se inadmite el recurso contra puntos 2,3 y 4 del acuerdo de la Junta de Gobierno del 19 de marzo de 2008, por considerar que son hechos previos o de mero trámite no recurribles; se desestima el recurso contra el punto 1 de dicho acuerdo, que, en consecuencia se considera legal y ajustando a derecho. Por último, el fallo no se pronuncia respecto a las costas. Para dicho recurso se establece un plazo de interpelación de 15 días.

Esta Sentencia es la que cierra los recursos interpuestos por Toros RICOR S.L sobre la Plaza de Toros, hasta el momento con resultados desfavorables para la empresa de Victoriano del Río. Aún están pendientes de Sentencia los recursos promovidos por la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros contra la Licencia provisional para la feria taurina de 2008 y el que solicita la reversión de los terrenos al municipio por los incumplimientos contractuales de TOROS RICOR,S.L.

Esta agrupación ciudadana, a través de un comunicado, se felicita por este nuevo fallo judicial coincidente con sus denuncias, y felicita al Ayuntamiento y a su letrado por haber mantenido y defendido firmemente esta decisión; si bien no puede por menos que volver a denunciar públicamente, expresa el escrito, que, el mismo Ayuntamiento, no ha iniciado los expedientes sancionadores y de caducidad de licencia que convino en el acuerdo que ahora se ratifica y que era ejecutable desde su fecha, el 19 de marzo de 2008, así como que el expediente de restauración de la legalidad que, termina la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, duerme “el sueño de los injustos” desde hace casi dos años.

Etiquetas: , , , , ,