Nueva Ubicación

Aranda | | publicada el 29 enero, 2010 a las 3:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

Abrimos nuestro informativo con lo que dio de sí la sesión plenaria del mes de enero que se celebró la pasada noche en el Ayuntamiento arandino que a pesar de no contar con puntos en el orden del día, algo que suscitó las críticas de los portavoces de IU-Los Verdes y PP, no revertió en su duración, puesto que los diferentes grupos propiciaron numerosos ruegos y preguntas al equipo socialista.

Así se anunció que el almacén municipal cambiará de ubicación, para situarse en la parcela trasera del IES El Empecinado, donde también se trasladarán los huertos de ocio, siento además el lugar elegido para la instalación del centro de recogida de animales, lo que conllevará un canje en la captación de agua, que se hará a través de un pozo.

Asimismo, durante el pleno, el concejal de urbanismo, Eusebio Martín, anunció que en la próxima comisión de urbanismo se va a plantear a los grupos la posibilidad de contratar a una empresa externa para la realización de la adaptación del PGOU así como la redacción del nuevo documento, una vez que la pasada jornada se recibiera la notificación por parte del consejo de urbanismo de la JCYL.

Otro de los asuntos que salió a relucir durante los ruegos y preguntas de los diferentes grupos fue la exposición itinerante Las Edades del Hombre, a la que opta Aranda de Duero. El alcalde arandino instó a la configuración mixta para apoyar la candidatura a la par que anunció una reunión la próxima semana con el arzobispado.

Asimismo, Briones, planteó la posibilidad de volver a acudir a los tribunales contra la empresa Toros Ricor en un año en el que, como ya informaba en su visita mensual en nuestro magazine Plaza Mayor, puede que no se conceda la licencia para la celebración de los festejos taurinos.